La iniciativa del diputado Luis Munguía busca garantizar agua purificada gratuita para consumo humano en colonias de alta vulnerabilidad.
Consiste en proponer a todos los organismos responsables de la dotación de agua en Jalisco, realicen la inversión necesaria para contar con equipos de purificación de agua destinada para consumo humano buscando que el servicio sea totalmente gratuito en colonias de escasos recursos.
Te puede interesar:
La iniciativa busca apoyar con centros de distribución de agua para beber similar a la que opera en Puerto Vallarta donde funcionan 18 aguamáticos en colonias de escasos recursos económicos.
“Surgió un nuevo planeamiento de iniciativa donde se buscará generar un impulso aún mayor a la posibilidad de que se proponga ampliar el programa a todos los municipios de Jalisco y para que los organismos que se encargan del saneamiento de las aguas y la distribución de agua potable, pues valorar en la función de sus posibilidades la idea de ayudar en todo el Estado”, indicó en rueda de prensa.