El comisario de seguridad en Guadalajara debe ser alguien con experiencia y sin compromisos políticos, porque “no podemos depositar nuestra tranquilidad en el amigo o en el compadre”, dijo Claudia Delgadillo González, candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).
Cuestionó la propuesta de sus contrincantes de contratar abogados externos para llenar los formatos del primer respondiente, que corresponde a los policías, mismos que muchas veces al estar mal elaborados, facilitan la libertad al detenido y para ello, se comprometió a capacitar a los elementos, así como ampliar la plantilla de uniformados y para ello propuso un bachillerato técnico de Seguridad Pública, donde se forme desde la juventud a los elementos y se dignifiqué la labor policial.
Lee también:
“Este bachillerato técnico implicará a maestros y especialistas en seguridad y que nuestros jóvenes salgan con una carrera técnica policial”.
Puede interesarte:
Afirmó que antes de presentar las propuestas en materia de seguridad, las consultó con especialistas y con miembros de la sociedad civil organizada, que las avalaron.