Para evitar que los jóvenes se vayan “por la puerta falsa”, el candidato del PRI por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Roberto Albarrán Magaña propuso a los vecinos de la colonia Nueva Santa María la creación de espacios de esparcimiento, a fin de disminuir la incidencia delictiva de la zona.
“La juventud debe tener una oportunidad de desarrollo, deben de canalizar toda su fuerza y ganas en vivir en cosas productivas. Se les tiene que dar esa oportunidad y vamos a trabajar para consolidarlo. Buscaremos que se tengan las asesorías deportivas y de otras áreas, que los impulsen a ser mejores como personas y como ciudadanos de San Pedro Tlaquepaque”.
Otra acción que llevará a cabo, en caso de encabezar la próxima administración tlaquepaquense, será la de incrementar la presencia de policías y reabrir el módulo de seguridad en la Nueva Santa María, donde los vecinos también reclamaron reabrir la unidad médica en la colonia, mejorar el servicio de alumbrado público y dar mantenimiento a las vialidades.