En Guadalajara debe existir una Dirección de Diversidad Sexual, afirmó Gerardo León De la Cruz, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presidencia municipal tapatía.
Esto, en el marco de Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se conmemora el 17 de mayo y al considerar que una instancia así puede abonar y velar por la igualdad, el reconocimiento y el respeto a los derechos humanos.
“Lecuz”, como se le conoce al perredista, afirmó que todos los candidatos deben de proponer y realizar acciones para que eso se lleve a cabo y se vele por los derechos de todas y de todos en el municipio.
Recordó que el viernes pasado los candidatos del PRD firmaron un compromiso con la Red Estatal de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Jalisco, para que la comunidad de la diversidad sexual sea reconocida y respetada en todos los ámbitos.
El compromiso incluye que, de llegar a las administraciones municipales, se cambien reglamentos para evitar la discriminación, se respeten los derechos humanos, políticos y electorales y se trabaje para dar garantías de respeto a este sector de la población.