TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Como integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Nayarit, la diputada Laura Rangel Huerta comentó que está trabajando en una iniciativa de ley en que espera presentar en cuanto se aperture el periodo legislativo que está contemplado para mediados del presente mes.
Explicó que la propuesta consiste en instalar en las secundarias del Estado a orientadores vocacionales que les permitan a los estudiantes encontrar sus habilidades y, de esta manera, ir preparando a los alumnos para el nivel superior.
Chécalo ⇨ Pide Sindicato reanudar salarios a maestros de las UT's de Nayarit
La finalidad -aclaró- es evitar la deserción en las universidades, la cual representa un gran problema que se ha ido agravando, pues al parecer los jóvenes no tienen claro a lo que se quieren dedicar, lo que provoca que dejen la carrera, ante ello espera que la iniciativa sea apoyada por sus compañeros.
Rangel Huerta aclaró que no se requerirá contratar más personal, pues del que se tiene se puede mandar a esta área con una capacitación adecuada para atender adecuadamente a los alumnos.