El regidor Hiram Torres Salcedo, coordinador de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zapopan, propondrá modificar el reglamento de la Comisaría de Seguridad Pública, a fin de otorgar una vivienda a la familia de los elementos que en el cumplimiento de su deber perdían la vida.
“Además de una pensión alimenticia y de la beca para sus hijos, estamos proponiendo que el municipio les otorgue una casa, que sea algo que les podamos dejar como administración, para que verdaderamente le podamos dar certeza a las familias y no solamente en quede en un seguro que con el paso de la administración pueda cambiarse”.
Te recomendamos leer:
La intención es que se revise por parte del servicio civil de carrera, para conocer particularidades de cada elemento que perdió o pierda la vida, tanto de tiempo laborado, como de zona donde vivía con su familia y cantidad de hijos que dejó, a fin de buscar una vivienda que se adapte a sus necesidades.
Explicó que el resto de las fracciones han aceptado la propuesta y confían en que se votará a favor la modificación al reglamento, para que se otorgue seguridad patrimonial a las familias de los elementos caídos, al menos durante la actual administración municipal.
Hace poco más de una semana, el policía tercero Luis Abrahan Camacho Galindo perdió la vida en el cumplimiento de su deber en la colonia Loma Bonita Ejidal y en diciembre del año pasado, elementos zapopanos que estaban comisionados a la Fuerza Única, fueron abatidos en una emboscada en el municipio de La Huerta.