El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentará una iniciativa en sesión del Pleno del Ayuntamiento para conformar una mesa de seguimiento sobre los acuerdos que se establezcan con la empresa concesionaria de la basura, Caabsa Eagle.
Si para el primer trimestre del 2023, la empresa no cumple iniciaría un proceso de revocación y se establecería un Sistema público de recolección de basura, de igual forma podría ser metropolitano, esto es con los municipios de Tlajomulco, El Salto y Tonalá.
Te recomendamos:
“Si en seis meses no cumple, a los seis meses nosotros iniciamos ya con la instalación de un sistema público de recolección de basura en Guadalajara tal como se tiene en Zapopan”.
En Guadalajara vence la concesión el 31 de diciembre de 2024, contrario con los otros municipios que tienen más tiempo.
En este tiempo, comentó el Alcalde se estaría analizando la logística de rutas, y adquisición de unidades móviles para la recolección de basura en la ciudad.
Este tipo de propuestas de conformar una mesa edilicia para el tema de la basura lo han propuesto por separado las fracciones edilicias de Morena y de Hagamos, quienes también han pronunciado que la empresa Caabsa Eagle sea sancionada por incumplimiento.
El tema de la basura ha sido un dolor de cabeza para los alcaldes de estos cuatro municipios metropolitanos, quienes en un evento dieron un ultimátum a la empresa concesionaria, sin embargo, la problemática continúa.