Propietarios y trabajadores de bares y discotecas de Jalisco pidieron entablar diálogo con autoridades estatales y municipales, para coordinar acciones y que les informen cuándo podrían reabrir, pues aseguran, más de cien mil personas trabajan para el sector y viven en la incertidumbre desde hace más de tres meses.
Entérate:
“Para nosotros como empresarios se vuelve terriblemente complicado soportar todos los gastos fijos de tantos meses. Nosotros fuimos la primer industria en cerrar, el 17 de marzo salió el Gobernador y por medio de un decreto nos pidieron que cerráramos nuestras funciones y al parecer nos están dejando hasta el último”, dijo César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco.
Aceptó que conocen la responsabilidad de reabrir, pero expuso que cuentan con protocolos adoptados de otras ciudades en el mundo donde ya reabrieron bares y discotecas.
“Nos gustaría que nos digan en qué fase podemos abrir y cuáles son las condiciones con las que podemos abrir. Nosotros obviamente en este mismo tenor de que nos importan nuestros empleados y clientes, queremos cumplir con todos los protocolos, pero no sabemos cuáles son los protocolos, porque no somos igual que los restaurantes, tenemos una necesidad diferente”.
Explicó que representan a mil 430 bares y discotecas, de los que cerca del 20% no volverán a abrir, algunos incluso ya entregaron los locales que estaban arrendando, en zonas como Andares y Chapultepec, pero ese porcentaje podría llegar hasta el 45% de seguir con la incertidumbre.
Anunció además que lanzarán la campaña “Diversión Segura en Jalisco”, invitando a la responsabilidad para reactivar su sector.