Debido a la afluencia de visitantes en Expo Guadalajara, habrá adecuaciones para facilitar el cruce de peatones, sobre todo quienes están hospedados en los hoteles aledaños.
Así lo informó Luis Isaías Salazar Ramírez, presidente de Expo Guadalajara, quien recordó que el cruce de Mariano Otero y Las Rosas es uno de los más peligrosos de la ciudad y en eventos masivos como la Feria Internacional del Libro (FIL) miles de personas al día cruzan por ahí.
Te puede interesar:
“El proyecto está iniciando y no queremos comprometer criterios, pero después de pláticas con Movilidad estamos trabajando en un proyecto ejecutivo donde habría dos o quizá tres puentes que unirían a los hoteles Westin, Barceló y Real Inn con Expo Guadalajara”.
Dos de esos puentes darían servicio al público general y no solo a huéspedes, porque a su consideración “las soluciones tienen que ser magnas y no nada más semáforos, ni de personal de tránsito dando el paso”.
Más detalles se presentarán en las próximas semanas, cuando también den a conocer el costo del proyecto que ya avanzó y fue planteado a aspirantes a cargos de elección popular en el proceso actual.
Lo que sí anticipo es que no se trata de simples puentes como los que hay en otras partes de la ciudad, sino de construcciones que en su momento se convertirán incluso en íconos de la capital jalisciense.
“Va a ser adaptar y darle una belleza especial estética a toda esta área de Expo Guadalajara desde Mariano Otero, avenida Las Rosas hasta llegar a avenida Faro”.
Informó además que instalarán un Nido de Lluvia con un costo de 1.5 millones de pesos para facilitar la captación de agua y evitar problemas de inundaciones en la confluencia de avenida Las Rosas y Faro.