Promueven la sostenibilidad de las empresas en Jalisco y Colima

Existen talleres de acompañamiento para las empresas que ya recibieron el distintivo ESR

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · viernes 12 de abril de 2024

La Expo Guadalajara es el recinto ferial más grande de Latinoamérica. Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

La sostenibilidad en el ámbito empresarial es un pilar fundamental para garantizar un crecimiento económico armonioso con el bienestar social y la preservación del medio ambiente.

En eso coincidieron durante la Firma de la Alianza por la Sostenibilidad y la Responsabilidad de Jalisco y Colima 2024, donde participaron una treintena de cámaras, asociaciones y universidades comprometidas con el impulso de la sostenibilidad.

Te puede interesar:


Esto, porque en el contexto global marcado por desafíos ambientales y sociales, las empresas son responsables de adoptar conductas éticas, sostenibles y socialmente responsables.

“Es una suma para impulsar modelos de negocios responsables y sostenibles desde sus sectores y regiones”, destacó Geraldina Herrera Vega, Presidenta de la Fundación Expo Guadalajara, donde se realizó el encuentro.

Aplaudió el compromiso de 266 empresas socialmente responsables de Jalisco y Colima que generan 132 mil empleos y ofrecen un impacto en la región, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas.

En el evento 194 empresas, todas de ellas consideradas pequeñas y medianas empresas que el año pasado recibieron su distintivo como Empresa Socialmente Responsables (ESR), fueron galardonadas públicamente.

Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

“Este distintivo refleja no solo su preocupación por el entorno social y los grandes problemas ambientales que estamos viviendo, sino que sobre todo reflejan su acción y compromiso para asumir una responsabilidad compartida en construir un mundo mejor”.

Recordó que la Expo Guadalajara es el recinto ferial más grande de Latinoamérica y desde hace 17 años promueve el desarrollo social de Jalisco a través del fortalecimiento a agrupaciones de la sociedad civil y empresas.

“Para enfrentar los retos actuales debemos impulsar modelos de negocio más sostenibles y responsables que eleven la competitividad empresarial al mismo tiempo que generan valor social y disminuyen el impacto ambiental”.

Agregó que existen talleres de acompañamiento para las empresas que ya recibieron el distintivo ESR, así como eventos que pretenden mayor impacto e incluso diplomados en la Universidad de Guadalajara sobre Gestión y Negocios Sostenibles, porque el objetivo es que cada vez más empresarios se sumen a ese modelo de trabajo y visión de sus compañías.