Incrementar el flujo de visitantes y afianzar el desarrollo económico tras dos años de pandemia, es parte de los objetivos de la Campaña 365 Sabores que dio a conocer el Gobierno de Yucatán y, al mismo tiempo, anunció el cierre de la campaña 365 días en la que se promovía una actividad diaria diferente.
Michel Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, indicó que con estas acciones se pretende dar a conocer los atractivos que tiene el estado y, a través de la campaña que cierran en Jalisco, se impulsó la actividad diaria para que sus visitantes conocieran todos los rincones prehispánicos y modernos de Yucatán.
Al declarar el 2022 como año de la gastronomía, se busca promover a lo largo de 365 días un platillo diferente cada día, ya que la cocina yucateca es basta, con una amplia tradición en el país y, sobre todo, porque no solo es cochinita pibil.
“Hemos decidido darle un peso importante a la gastronomía porque Yucatán le apuesta al turismo sostenible y la gastronomía, es un segmento que le apuesta mucho a la sostenibilidad, ya que beneficia a restauranteros, productores, cerveceros, mieleros, cocineras tradicionales, comunidades y creemos que va a ser una gran actividad para la reactivación económica, Yucatán lo tiene todo, una diversidad de ingredientes y platillos, explicó la narrativa gastronómica, fusión de recetas mayas, cocinas coloniales”, entre otros atractivos.
Dijo que es aquí en Jalisco en donde se hace esa transición de las dos campañas y que inicia el 18 de junio que es el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible.
Es por eso que destacó que este sector dejará una importante derrama económica, que da nuevas experiencias y afianza la diversidad al visitante con una gran variedad de experiencias turísticas y gastronomía.
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El Gobernador de Yucatán, Mario Vila, destacó que ambos estados tienen muchas cosas en común, entre ellas, gente alegre y trabajadora.
Y así como es Jalisco, la gastronomía es un referente, en Yucatán también son los panuchos, la cochinita pibil, el queso relleno, frijol con puerco, relleno negro, entre una amplia diversidad de platillos.
Dijo que el estado que gobierna ofrece al turista jalisciense los 387 kilómetros de playa, más de tres mil cenotes, más de 300 haciendas, dos zonas arqueológicas y cuatro pueblos mágicos, se tienen 11 vuelos directos a la semana desde Guadalajara a esa entidad y más de 40 con escala en la Ciudad de México.
“Tanto en Yucatán como en Jalisco entendemos la necesidad de poder impulsar esta industria del turismo para recuperar cuanto antes los empleos que se perdieron y recuperar los ingresos de las familias que se dedican a esta actividad”.