El personal del Hospitalito y empleados del Gobierno de Zapopan promueven la donación de sangre altruista con el ejemplo.
El 13 de junio próximo se realizará en el Hospitalito una jornada de donación altruista con motivo del Día Mundial de la y el Donante, encabezada por servidores públicos de Zapopan.
Te recomendamos ⇨ Sé donador altruista con 'Sangre de León', la meta es recolectar 800 unidades de sangre segura
“El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea volteó a vernos porque somos el hospital donde la población que acude a donar sangre es su propio personal de salud. La ventaja es que no lo digo yo, nos lo dijo el Centro Estatal, por eso estamos tan contentos”, expuso la jefa de Trabajo Social de Salud Zapopan, Elvira Rodríguez Torres.
“La primera campaña que tuvimos la realizamos en 2019 apoyados por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y llegamos a tener 18 donadores. Hacíamos fiesta porque convencer al prójimo de donar para alguien más que no conoces es un gran reto, entonces ahora vamos por 54. Si lo logramos, será para la atención de otras personas”.
Es la sexta ocasión que se llevará a cabo esta iniciativa que distingue a los empleados del Hospitalito como los más participativos en esta causa, según el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.
Por si no lo leíste:
Este año participarán 147 servidores públicos, quienes se registraron previamente para hacer la donación de sangre. La mayoría son empleados del Hospitalito, pero el personal de otras dependencias de Zapopan, también se sumó a la iniciativa.
En 2022 participaron 120 personas y, 53 de ellas, resultaron aptas para donar sangre, por lo que este martes se buscará superar esas 53 donaciones.
El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibe donaciones altruistas todo el año, de lunes a viernes, de 7:00 a 11:00 horas.
Si desean hacer una donación de sangre altruista, deben cumplir los siguientes requisitos:
Presentar identificación oficial, ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar más de 50 kilogramos, ayuno mayor a 4 horas y menor a 12 horas, ingerir suficiente agua y evitar el consumo de alimentos grasosos o con lácteos previo a la donación.