/ martes 20 de octubre de 2020

Promueve empresario el consumo local con "Reactivemos Tlaquepaque"

La iniciativa es como una respuesta ante el nulo apoyo de las autoridades para los pequeños y medianos comerciantes

Promover el consumo local entre los más de 13 mil negocios del municipio y reactiva la economía de Tlaquepaque es el objetivo de la iniciativa lanzada por el empresario Hugo Villavicencio como una respuesta ante el nulo apoyo de las autoridades para los pequeños y medianos comerciantes.

"Por todo lo sucedido por la pandemia y la falta de eficacia, así como de un trabajo real de parte de las autoridades una de la áreas más afectadas fueron los pequeños comercios", ante lo cual se dieron cuenta "que eran necesario actuar y hacer que esto para poder reactivar de forma efectiva y rápida la economía" local.

Es por eso que decidió impulsar la iniciativa "Reactivemos Tlaquepaque, consumamos local", la cual consta de una página en las redes sociales en donde se sube la información de todos los que se suman, a la fecha hay más de dos mil negocios ya anunciándose de forma gratuita y más de cuatro mil integrantes de la comunidad.

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Los voluntarios que visitan los negocios "toman fotografías del establecimiento, recaban la información de los productos y servicios que ofrecen cada uno de los establecimientos, se anuncian en las redes sociales, se informa a los comercios de otros negocios de la red que pueden satisfacer sus necesidades para apoyarse mutuamente", es decir convertirse en proveedores unos de otros.

Es así que se promueven negocios de comida, tiendas de abarrotes, papelerías y de otros giros que ofrecen productos especializados como venta de ropa y hasta algunos servicios educativos, además se les ha apoyado con la entrega de dos mil tarjetas de prepago del Tren Eléctrico para que lo puedan utilizar y surtir sus productos.

“Estamos cansados de que las autoridades oficiales sólo prometen y prometen y nunca cumplen. Por eso hemos decidido lanzar esta iniciativa ciudadana, completamente apartidista, para reactivar económicamente a Tlaquepaque” y no tiene fines de lucro ni mucho menos electorales, asentó el activista.

Añadió que los comercios que forman parte de la red ya comenzaron a beneficiar a decenas de familias afectadas por la crisis económica. La red comunitaria se ha expandido hasta los puestos de artesanías y manualidades del centro de Tlaquepaque y se espera llegar a cada rincón del municipio.

“Esto es un movimiento social auténtico, los partidos y los políticos de siempre no están resolviendo los problemas de la gente. Ya no toman los asuntos ciudadanos con responsabilidad. Por eso como ciudadanos estamos implementando estas nuevas tecnologías de participación social, para tener resultados diferentes”, indicó Villavicencio.

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

Promover el consumo local entre los más de 13 mil negocios del municipio y reactiva la economía de Tlaquepaque es el objetivo de la iniciativa lanzada por el empresario Hugo Villavicencio como una respuesta ante el nulo apoyo de las autoridades para los pequeños y medianos comerciantes.

"Por todo lo sucedido por la pandemia y la falta de eficacia, así como de un trabajo real de parte de las autoridades una de la áreas más afectadas fueron los pequeños comercios", ante lo cual se dieron cuenta "que eran necesario actuar y hacer que esto para poder reactivar de forma efectiva y rápida la economía" local.

Es por eso que decidió impulsar la iniciativa "Reactivemos Tlaquepaque, consumamos local", la cual consta de una página en las redes sociales en donde se sube la información de todos los que se suman, a la fecha hay más de dos mil negocios ya anunciándose de forma gratuita y más de cuatro mil integrantes de la comunidad.

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Es así que se promueven negocios de comida, tiendas de abarrotes, papelerías y de otros giros que ofrecen productos especializados como venta de ropa y hasta algunos servicios educativos, además se les ha apoyado con la entrega de dos mil tarjetas de prepago del Tren Eléctrico para que lo puedan utilizar y surtir sus productos.

“Estamos cansados de que las autoridades oficiales sólo prometen y prometen y nunca cumplen. Por eso hemos decidido lanzar esta iniciativa ciudadana, completamente apartidista, para reactivar económicamente a Tlaquepaque” y no tiene fines de lucro ni mucho menos electorales, asentó el activista.

Añadió que los comercios que forman parte de la red ya comenzaron a beneficiar a decenas de familias afectadas por la crisis económica. La red comunitaria se ha expandido hasta los puestos de artesanías y manualidades del centro de Tlaquepaque y se espera llegar a cada rincón del municipio.

“Esto es un movimiento social auténtico, los partidos y los políticos de siempre no están resolviendo los problemas de la gente. Ya no toman los asuntos ciudadanos con responsabilidad. Por eso como ciudadanos estamos implementando estas nuevas tecnologías de participación social, para tener resultados diferentes”, indicó Villavicencio.

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