Con el objetivo de resolver el problema de desabasto de agua que vive la ciudad, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García Mosqueda, propuso un proyecto para la captación de agua de lluvia y hacerla potable a través de un filtro en cada uno de los hogares.
Esto sería a través del programa “Guadalajara Verde”, donde además plantea diversas acciones para el cuidado del arbolado y el uso de calentadores solares.
Esto, en una reunión que sostuvo con vecinos de la colonia Tetlán, donde refrendó la necesidad de mejorar la seguridad, a través del programa “Cuida tu Barrio”, cuyo objetivo es reforzar los servicios municipales para que en 72 horas se arregle una luminaria descompuesta, se realice el podado de un árbol o se solucionen problemas relacionados con los servicios públicos.
Explicó también que pretende desarrollar el programa "Ciudad Joven" en el parque El Deán, enfocado principalmente a la juventud, para que a través de actividades recreativas y el deporte se mantengan alejados de actividades ilícitas.