/ lunes 2 de septiembre de 2024

Prometió López Obrador aplicar plan emergente para reparar carreteras federales en Jalisco

Se requieren al menos ocho mil millones de pesos para comenzar mejorar las carreteras

Impulsar un programa emergente de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras federales que atraviesan Jalisco fue el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y que será planteado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que se tome en cuenta y se aplique de inmediato, ya que se requieren de al menos ocho mil millones de pesos para comenzar mejorarlas.

En la última reunión oficial entre ambos mandatarios en lo que queda de sus administraciones en Palacio Nacional hace un par de semanas, Enrique Alfaro entregó toda la información de la situación en la que están las carreteras y el grave riesgo que representan para sus usuarios el transitarlas así llenas de baches, algunos de ellos de grandes dimensiones.

Te recomendamos:

“El presidente se comprometió en poner el tema sobre la mesa de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para poder hacer en los próximos días un programa de intervención de emergencia diría yo, ya aporté la información, el diagnóstico que tenemos, además consensado con la SCT en Jalisco, lo entregamos y espero en los próximos días poder platicarlo con ella y poder hacer una programación de la inversión que se requiere, cuando menos de lo más urgente”, dijo

El problema fue que este año había un proceso de licitación de mil 100 millones de pesos parta tales fines y sin dar una sola explicación se detuvo y eso provocó que no se le diera el mantenimiento adecuado a los dos mil 228 kilómetros de carreteras a cargo del Gobierno Federal.

Lo que no se habló en concreto fue el monto de la inversión emergente para este fin ya que son tramos en los que el Gobierno del Estado no puede intervenir por ser carretera federales, aun cuando estén dentro de zonas urbanas.

De los ocho mil millones de pesos que se requieren para comenzar a reparar todas las carreteras, pero eso no alcanzaría para hacer ampliaciones como en la Carretera 80 que cruza Autlán y se buscaría hacerlo a cuatro carriles; otra es la de Zapotlanejo a Atotonilco en la que también urge una ampliación de carriles.

Las carreteras que más urge intervenir es la que va a Ameca, la de Zapotlanejo a Atotonilco; la 200 en la costa, La Barca Autlán, el mantenimiento de López Mateos entre Santa Anita y el kilómetro 40, la carretera Chapala, pero en general todas necesitan ser intervenidas.

Impulsar un programa emergente de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras federales que atraviesan Jalisco fue el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y que será planteado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que se tome en cuenta y se aplique de inmediato, ya que se requieren de al menos ocho mil millones de pesos para comenzar mejorarlas.

En la última reunión oficial entre ambos mandatarios en lo que queda de sus administraciones en Palacio Nacional hace un par de semanas, Enrique Alfaro entregó toda la información de la situación en la que están las carreteras y el grave riesgo que representan para sus usuarios el transitarlas así llenas de baches, algunos de ellos de grandes dimensiones.

Te recomendamos:

“El presidente se comprometió en poner el tema sobre la mesa de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para poder hacer en los próximos días un programa de intervención de emergencia diría yo, ya aporté la información, el diagnóstico que tenemos, además consensado con la SCT en Jalisco, lo entregamos y espero en los próximos días poder platicarlo con ella y poder hacer una programación de la inversión que se requiere, cuando menos de lo más urgente”, dijo

El problema fue que este año había un proceso de licitación de mil 100 millones de pesos parta tales fines y sin dar una sola explicación se detuvo y eso provocó que no se le diera el mantenimiento adecuado a los dos mil 228 kilómetros de carreteras a cargo del Gobierno Federal.

Lo que no se habló en concreto fue el monto de la inversión emergente para este fin ya que son tramos en los que el Gobierno del Estado no puede intervenir por ser carretera federales, aun cuando estén dentro de zonas urbanas.

De los ocho mil millones de pesos que se requieren para comenzar a reparar todas las carreteras, pero eso no alcanzaría para hacer ampliaciones como en la Carretera 80 que cruza Autlán y se buscaría hacerlo a cuatro carriles; otra es la de Zapotlanejo a Atotonilco en la que también urge una ampliación de carriles.

Las carreteras que más urge intervenir es la que va a Ameca, la de Zapotlanejo a Atotonilco; la 200 en la costa, La Barca Autlán, el mantenimiento de López Mateos entre Santa Anita y el kilómetro 40, la carretera Chapala, pero en general todas necesitan ser intervenidas.

Local

Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

Local

Habrá cierres viales en 16 avenidas de Guadalajara por el Maratón Internacional

En algunos puntos el cierre vial será de 5:40 a 8:40 de la mañana y de 5:40 a 13:30 horas

Turismo

Houston, de las ciudades estadounidenses más atractivas para quienes viven en Jalisco

Houston es cada vez más atractivo para las compras y para la recreación

Local

Senador Carlos Lomelí busca reformar justa justa para pensionados y jubilados

Se busca que los trabajadores puedan acumular sus años y semanas de cotización

Literatura

Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos