La meta que tiene la diputada de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Rocío Aguilar Tejada es la aprobación del diputado migrante en donde se establece que sea realmente una persona migrante, un sueño impulsado por las federaciones de migrantes jaliscienses en muchos años.
Lo que hace falta para ya hacer realidad esta propuesta de los connacionales que tuvieron que salir del país es que “se haga el dictamen, tener mesas de trabajo en relación a diferentes asociaciones de migrantes y que no sea de escritorio, que el migrante que los va a representar sea cercano a ellos y realmente haya pasado por la situación de migrante a otro país”.
Te recomendamos:
Su intención es que esta iniciativa se apruebe antes de concluir la actual administración y aseguró que sí saldrá aprobada porque es su promesa y no va a dejar de lado el tema hasta contar con el apoyo de sus compañeros.
Para poder lograr esta iniciativa y sustentarla se ha reunido con representantes de los migrantes, ha ido a Estados Unidos para conocer directamente las necesidades que tiene y sobre todo lograr un espacio dentro del Congreso local.
Durante su primer informe legislativo Aguilar Tejada manifestó que la participación de los ciudadanos es los más importante y el trabajar con ellos “me ha dejado mucha satisfacción y como legisladora he creado iniciativas no sólo desde el escritorio sino desde la calle en donde” regularmente la encuentran.
Mencionó que ver a tanta gente reunida para escucharla es una señal de que su trabajo en la calle, resolviendo problemas de la comunidad desde que era regidora de Guadalajara, es el reflejo de esa relación cordial que estableció con sus representados.
Otro de los temas que impulsa es la cultura de la paz y para promoverla ha recorrido tianguis, ha sostenido reuníos vecinales con elementos de la comisaría municipal de Guadalajara.
“La prevención de las violencias y erradicar la delincuencia es fundamental, el respeto a los derechos humanos los hace personas diferentes y con una mejor calidad de vida”, indicó la legisladora jalisciense.