Impulsar una mejora regulatoria al implementar mecanismos de certificación tipo ISO-9000 en todos los procesos, un mayor control de los elementos policiacos y sobre todo del sistema de vigilancia es lo que ofreció el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe.
Durante la reunión sostenida con algunos de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMC) en Jalisco, el candidato escuchó parte de la peticiones del presidente de la organización, Carlos del Río, quien solicitó legislaciones claras y reglamentos con menos burocracia y seguridad para así darle certidumbre a sus inversiones.
Te recomendamos:
“Nuestra industria está integrada por más de 600 empresas constructoras y somos capaces de generar hasta 150 mil empleos al año sólo en Jalisco. Una industria que genera desarrollo como la construcción, requiere de mayor certeza en las inversiones, mejores leyes que faciliten y agilicen el crecimiento y la derrama económica en una actividad clara y que no se sujete a la interpretación, invertir en infraestructura es generar fuentes d trabajo y mejor calidad de vida” señaló.
Uribe Camacho dijo que en caso de llegar a la presidencia municipal pedirá una auditoria tipo ISO-9000 a todos los procesos del ayuntamiento porque su experiencia en Tlajomulco le mostró que hasta el 50% de los trámites n están debidamente fundados y un 20% eran “de los usos y costumbres” que generaban corrupción, por eso se le apostaría a la tecnología para sistematizar los procesos y elevar los estándares de calidad, reducir la burocracia y apoyar las inversiones.
Además dijo que asumiría el control de la policía municipal en donde sostendría reuniones todos los días con los elementos, impulsaría la colocación de más cámaras de seguridad y el centro de monitoreo lo haría funcionar como un verdadero equipo de seguimiento de delincuentes tal como se hace en la Ciudad de México.
Con todo eso dijo que se podría impulsar que el municipio sea el que más inversión extranjera directa tenga, en el tema del agua se buscará proteger el Bosque de La Primavera, colocaría cinco macrotanques para poder captar agua de lluvia y ayudar a los mantos freáticos a recargarse, se colocarían cámaras con sensores térmicos para ver cómo cambia la temperatura y poder atender a tiempo posibles incendios.