Buscar alternativas Iara terminar con la contaminación del Río San Juan de Dios y con ello los fétidos olores que expide en la temporada de estiaje, fue la propuesta que hizo el candidato del partido Hagamos a la presidencia municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, a los vecinos de la colonia Santa Elena de la Cruz.
En visita para presentar propuestas y conocer las problemáticas que hay en la Colonia Santa Elena de la Cruz, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, y la candidata a diputada Abril Alcalá por el distrito 9, escucharon los graves problemas sobre el Río San Juan de Dios.
Te recomendamos:
En esta reunión los vecinos también le comentaron que a ese lugar frecuentemente llegan camiones para depositar basura de manera clandestina.
El padre Ramón Aguilar mencionó que el Río se ha convertido en un basurero, es por eso que “quisiéramos encontrar mejoras, quisiéramos que mejorara esta área para que nuestra comunidad hubiera mejor salud y sobre todo prevenir enfermedades".
Tonatiuh Bravo destacó que parte de los malos olores es un problema causado por las aguas pestilentes o drenajes conectados en forma directa, mismas que ocasionan a los colonos múltiples problemas. "Aquí se necesita un compromiso muy fuerte con este tema, y con el tema de seguridad, que son dos de las principales asuntos de la agenda a resolver.