Al afirmar que Zapopan es la mejor ciudad donde una niña o niño puede nacer, crecer y vivir, el presidente municipal Juan José Frangie Saade rindió protesta para su segundo periodo al frente del municipio.
“La meta de estos tres años es ir a otro nivel y hacer el mejor gobierno que ha tenido Zapopan… Es una apuesta ambiciosa, pero no imposible si trabajamos con humildad”.
Te puede interesar:
Señaló el panorama nacional de confrontación y dijo que en Zapopan serán ejemplo de unidad, además de que mejorarán las finanzas, consolidando un modelo de gobierno empresarial con visión humanista.
De acuerdo con su proyecto de gobierno, serán alrededor del 70% de mujeres dentro del gobierno las que se encarguen del cumplimiento de los compromisos de campaña, incluyendo un Centro Integral de Ciudadanos, para personas cuidadoras; ampliación del Hospitalito y apertura de uno al sur zapopano.
Anunció que construirán un Centro de Salud Mental, así como otro Centro de Autismo; un Centro de Alto Rendimiento y la apertura de más Colmenas, para beneficio de niñas, niños y jóvenes.
Al considerar que la industria creativa y desarrollo de videojuegos ha crecido, planean la construcción de un Centro de Gamer; en tanto que para disminuir el congestionamiento vial van a construir en este trienio cinco modos viales, ampliarán la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán e implementarán el programa Guardianes Viales, dedicado a agilizar el tráfico.
“Vienen los mejores años para Zapopan… En Zapopan vamos a ir a otro nivel porque nosotros no somos de los que prometen y no cumplen su palabra, eso aquí no se nos da”.
En el centro histórico calculan la inversión de 300 millones de pesos, incluyendo mejoras en museos del centro y convertirán el Palacio Municipal en el Museo de Arqueología de Occidente y un Parque Arqueológico en El Ixtépete, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, porque pretenden que Zapopan sea la capital del arte en el país.
En materia de servicios públicos se comprometió a adquirir 300 nuevas patrullas, de las que ya recibieron cien y mejorarán el servicio de recolección de basura.
Se dijo contento porque el Mundial de 2026 será en Zapopan y “tenemos una oportunidad de oro de detonar la derrama económica en Zapopan, en Guadalajara y el todo el estado de Jalisco”.
En temas económicos alentó a empresarios presentes a continuar como el municipio con más generación de empleos bien pagados, en tanto que destinarán 500 millones de pesos para emprendedores e impulsarán el campo, aplicando nuevas prácticas internacionales y lanzarán el programa “Mi primera chamba” donde Zapopan aportará la primera quincena de pago a recién egresados.
Recordó que es el cuarto trienio del partido Movimiento Ciudadano, que comenzó con el ahora gobernador electo, Pablo Lemus y donde Frangie perteneció al gabinete hace nueve años.
“Seré el primero de ir a otro nivel, tengo la obligación de ir a otro nivel porque cuento con más experiencia, porque este gobierno no inicia hoy, inició el 2 de junio… Voy a darlo todo para gobernar mejor, para trabajar muy de cerca con todos los sectores”.
Al ser el municipio que se autodenomina como “Ciudad de las Niñas y los Niños”, los maestros de ceremonia en la toma de protesta fueron: Samantha y Max, pequeños zapopanos que se encargaron de dirigir el evento.
A la toma de protesta se dieron cita líderes vecinales, autoridades, funcionarios de diversos niveles de gobierno, atletas paralímpicos medallistas en París, así como representantes del partido Movimiento Ciudadano, entre ellos el ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y presidentes municipales electos que este lunes también rendirán protesta.