Todos los elementos de la policía estatal que sean necesarios para rehacerse tal seguridad serán enviados al municipio de Teocaltiche, para regresarle la tranquilidad a esa zona prometió el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Venimos a dar un mensaje muy claro, no vamos a agachar la cabeza, vamos a trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad, los enfrentamientos de los grupos de la delincuencia le han arrebatado la tranquilidad a esta zona y tenemos que recuperarla con presencia, acciones claras y un mensaje contundente de que en este municipio el Gobierno de Jalisco va a apoyar con todo lo que sea necesario para recuperar la calma”, indicó el mandatario.
De gira por esa zona manifestó que “venimos personalmente a dejar un mensaje claro de que vamos a estar presentes con todos los elementos que sean necesarios para recuperar la paz y la tranquilidad de este municipio”, que está cerca de los límites con Zacatecas.
De este municipio salieron una serie de familias debido a la inseguridad que generaron los grupos de la delincuencia con amenazas de enfrentamientos generadas el pasado viernes y ante eso “algunas personas por miedo a la violencia se desplazaron de sus hogares y dejaron sus casas”.
Dijo que se coordinó con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y a la policía estatal le dio instrucciones para reforzar una base de operaciones y un esquema permanente de vigilancia que permita tener presencia constante en las comunidades de El Rosario, Los Pozitos, El Saucito, Agua Tinta, Racho Mayor y Rancho Santo”.
Podría interesarte → Habitantes de comunidades de Teocaltiche abandonan sus casas tras enfrentamiento
Pero también ante la posibilidad de que esos enfrentamientos se repitan en los próximos días la seguridad se reforzará en los límites de Jalostotitlán, las comunidades de Rancho Nuevo y San Gaspar” con lo que se podrían generar las condiciones necesarias para que quienes se desplazaron por la violencia puedan regresar a sus hogares.
Además, se le apoyará a las familias para recuperar todas sus pertenencias, animales, se solicitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se acatarán todas sus observaciones o recomendaciones.