Reactivar el Consejo Técnico Agropecuario y prometió consultarlos para realizar la designación de su gabinete que se encargará del sector agropecuario y ganadero, es la propuesta de trabajo que hizo el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, a los socios de la Unión Ganadera de Jalisco, con quienes se reunió para escuchar todas sus necesidades.
Te recomendamos:
Ante los productores de ganado Alfaro Ramírez retomó la petición de que se conforme el Consejo Técnico Agropecuario “sea una mesa de trabajo y no una mesa para el lucimiento del gobernador o como para hacer que nos importa la agenda de trabajo. Asumo el compromiso de que ese consejo va a retomar su función básica y también me comprometo a no tomar ninguna decisión sobre quien estará en las áreas de gobierno relacionadas a este sector sin antes platicarlo con ustedes”.
Es por eso que primero se buscará el mejor perfil ya sea un hombre o una mujer que pueda ser capaz de ser responsable y aplicar la agenda de trabajo que les prometió llevar a cabo en esta reunión, además reiteró que va a llegar sin un solo compromiso “a cuestas, voy a llegar con la libertad para invitar a las mejores mujeres y hombres para que me ayuden a trabajar”.
Te puede interesar:
Además puso el compromiso de que en el tema de la leche se aplicará la ley para que las grandes empresas que comercializan productos de leche “o no leche, como se quiera ver, las medidas que productos que no son de leche se vendan sin leche, es sin duda el problema más difícil de enfrentar” y se aplicará la ley con todo su rigor.
Incluso señaló que los municipios dentro de su autonomía pueden aplicar las clausuras que sean necesarias a los establecimientos que no se ciñan a las normas y reglas del juego.
En las normas municipales e pueden establecer los candados para clausurar cualquier negocio, así sea una tienda transnacional o quien sea, que venda productos fuera de las disposiciones que se van a establecer en el estado, ya basta de tantos abusos
Finalmente, señaló que en el primer semestre del año se tendrán módulos de maquinaria nuevos y que se van a quedar en los municipios para atender las necesidades de la gente del campo y si es necesario buscar un nuevo espacio para cambiar la Unión Ganadera, tal como lo pidieron los afiliados.