Con el objetivo de reducir tiempos, optimizar recursos y dar una mejor respuesta a los tapatíos, las autoridades municipales de Guadalajara invirtieron 47 millones de pesos en la adquisición de 28 unidades para diversas áreas de mantenimiento, señaló el coordinador de Servicios Municipales, Óscar Villalobos Gámez.
Ante el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro se llevó a cabo la entrega de las llaves de cada una de las unidades a los responsables de manejarlas y con la consigna de hacer el mejor uso de las mismas al ser patrimonio de todos los ciudadanos y un habitan y pagan impuestos en la ciudad.
Te recomendamos:
Al reforzar estas áreas operativos se ofrecerán servicios de calidad a los ciudadanos y las 28 unidades entregadas “significan fortalece y eficientes el trabajo de las áreas operativas que no descansan, además atienden preventiva y reactivamente contingencias” sobre todo en las lluvias.
Además con este equipo prometió tener una mejor capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos en áreas como aseo público, mantenimiento urbano, parques u jardines, pavimento y el rastro. “Significan que con los conteos eficientamos la recolección de los acopios de los residuos y traslados de materiales en mayor volumen para ahorrar gasolina y tiempo”.
Una de las áreas en donde se tendrá la ampliación de la capacidad de recolección es la de los llamados puntos limpios y con lo cuál ya no se mezclarán los residuos separados por los ciudadanos tal como se demostró en un vídeo dado a conocer en las redes sociales en donde se vía al personal de limpia mezclar todos los tipos de residuos.
Con estas unidades entregadas también casi se duplican las del área de Pavimentos y con ellas la promesa es tener una mayor y pronta respuesta a los trabajos de bacheo y tener “vialidades más dignas y sin baches”. También se dijo que con la llegada del famoso pelícano se podrán eficientes los trabajos al evitar enviar más unidades.
Mientras que el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, apoyó la versión del funcionario municipal en el sentido de reforzar diversas áreas de servicios públicos municipales y eso les dará mayor eficiencia, mejores tiempo de reacción, recolección de basura, podas preventivas además llegará una unidad llamada pelícano, el cual no tiene ningún municipio y con el que podrá podar árboles y triturar los desechos.
Para el tema de los puntos limpios se espera la llegada de 50 camiones departe de la empresa que tiene la concesión de este servicio y que se vio rebasada por la cantidad de basura depositada por los ciudadanos, como reacción a la falta de camiones que pasen a los hogares por los residuos sólidos.