La promesa de campaña de Pablo Lemus de que la verificación vehicular sería gratuita si ganaba la elección a gobernador es una de las principales causas por las que los Verificentros prácticamente vieron derrumbada la afluencia de automovilistas que acudían conformen a su calendario y hoy en día atiende como máximo 20 unidades.
En un recorrido por algunas instalaciones de verificentros se pudo constatar que las pequeñas filas que se veían al iniciar el año, en esta ocasión desaparecieron y puede una unidad llegar a realizar su prueba sin tardar prácticamente nada, salvo los escasos 30 minutos que dura el proceso.
Te podría interesar:
En el momento de mayor demanda el propio personal no se deba abasto en cuanto a realizar las pruebas y de tener la necesidad de contar con el personal adecuado para organizar el ingreso de los vehículos, hoy en día en la mayoría de estos establecimientos se ven desolados y algunos de ellos hasta ya cerraron como es el caso del de la Carretera a Colotlán que sin previo aviso el 28 de junio cerró.
Ahora el personal de estos lugares pasa el tiempo checando sus celulares, caminando dentro de las instalaciones, ocupados en otras actividades, sentados a un lado de las líneas de medición de emisión de gases, aburridos y de atender más de 50 unidades por día, se pasó a un promedio de 12 a 20 por jornada.
Mientras que los automovilistas dicen que no acuden para cumplir con esta obligación ambiental porque esperan al inicio de la siguiente administración estatal para ver que se cumpla la promesa de campaña en la que Pablo Lemus dijo que ya no tendría costo.
Es así que indican que no acuden a los verificentros porque buscan ahorrarse los 500 pesos que cuesta el proceso, pero hay una confusión entre ellos porque algunos piensan que se eliminará este requisito porque según ellos eso fue lo que prometió el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno del Estado de que iba a quitar la verificación, pero también hay quién piensa que ya no será obligatoria.
Sin embargo el gobernador electo aclaró hace unas semanas que este trámite será condicionado al pago del impuesto del refrendo vehicular y si no se tiene un requisito cumplido no se permitirá realizar el segundo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes