La Zona Metropolitana estrenará próximamente nueva vialidad en la colonia Prados Providencia, la cual ofrecerá una mayor conectividad entre Periférico y la Glorieta La Minerva.
La obra consistirá en la ampliación de la avenida Juan Palomar y Arias, ahora conocida como Prolongación Acueducto.
Te recomendamos:
Este lunes 16 de enero comenzarán las obras, en las cuales se tiene contemplado intervenir 388 metros lineales. De acuerdo con las autoridades municipales, la nueva avenida estará lista en cuatro meses.
La inversión que se hará en este proyecto vial es de 33 millones de pesos.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó que este proyecto beneficiará a la Zona Metropolitana de la ciudad ya que se adicionará una nueva vía de comunicación que facilitará el traslado de avenida Vallarta a Periférico y viceversa.
Entre los beneficios que tendrán estas obras de ampliación se encuentra una reducción en los niveles de contaminación y la disminución de los tiempos de traslado en las colonias Providencia, Monraz, Vallarta y Colinas de San Javier.
Esta obra contará con iluminación, vegetación, ciclovía confinada, pavimentación en concreto hidráulico, redes hidrosanitarias y banquetas con accesibilidad universal para que personas con discapacidad no tengan impedimentos en circular por esta vía.
“Ha sido un trabajo de muchos años, un trabajo basado en la confianza, en el respeto, pero sobre todo orientado a resultados. Tuvieron que pasar más de 20 años para que se pudiera realizar, por diferentes razones no se había podido concretar…No hubiera sido posible con la extraordinaria buena voluntad de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de sus autoridades”, expuso el alcalde de la ciudad.
Se espera que estas mejoras beneficien a los vecinos de las zonas aledañas y a todas las personas que transitan con frecuencia por el límite poniente entre Guadalajara y Zapopan.