Dio luz verde la Comisión de Medio Ambiente Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia a prohibir actos estéticos que provoquen sufrimiento y daño a los animales.
Te recomendamos:
Los legisladores de la Comisión que preside la diputada Rosa Angélica Fregoso Franco, aprobaron reformas a la Ley de Protección y Cuidados de los Animales del Estado de Jalisco para que quede prohibido cualquier acto que provoque sufrimiento a los animales, lesione o altere de forma permanente su estructura biológica con fines estéticos.
En la sesión se autorizó que la venta de animales domésticos de compañía, únicamente se podrá realizar en establecimientos que aseguren un espacio, con ventilación, iluminación y alimentación adecuadas; que las mascotas solo se muestren a los clientes por un tiempo no mayor a 10 minutos, con un periodo de descanso de 30 mire demostraciones para el caso de cachorros caninos.
Lo que se busca, dijo la diputada Fregoso que es disminuir el estrés al que son sometidos.
Para el caso de especies con signos de enfermedad, no podrán estar en exhibición o contacto con posibles compradores, hasta no encontrarse en buen estado de salud.