Hasta que no se tengan datos precisos de las causas de la presencia de un tiburón en la zona de Melaque y causó la muerte de una mujer al morderla y arrancarle parte de la pierna, está prohibido a los turistas que ingresen al mar desde Melaque hasta Barra de Navidad por lo que las autoridades izaron la bandera morada.
“Primero nuestra solidaridad con la familia de la víctima, corroboramos con especialistas en el tema que es un fenómeno que nunca había sucedido, estaremos atentos a la información de las posibles causas de por qué huno la presencia de un tiburón en esta zona de las costas de Jalisco” y se descartó que haya sido un cocodrilo, explicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Te puede interesar:
Explicó que se afinarán algunos protocolos de seguridad para quienes decidan visitar la playa y esperan que este ataque no afecte la llegada de turistas en esta temporada de fin de año y que es una de las más importantes para los prestadores de servicios en la zona.
Entonces “vamos a coordinar con los especialistas en las próximas horas las medidas que se pudieran tomar para minimizar riesgos, por lo pronto están las señales en las playas sobre la posible presencia de fauna que genere riesgo y vamos a estar al pendiente”.
Indicó que no se ha terminado de verificar la totalidad de la información ya que es una situación nueva en la zona y que sorprendió a todos en Jalisco porque nunca se había hablado de la presencia de tiburones en las costas jaliscienses.
Dijo que primero van a esperar tener toda la información y no culpar a nadie, tal como se señaló a los parques recreativos ya que los datos con los cuales cuenta la presencia de este animal se debe a otra serie de aspectos.
“Si hay una recomendación de los especialistas de que eso (los parques acuáticos) se tiene que suspender, se van a tomar las medidas necesarias, yo no soy especialista en ese tema, voy a escuchar la opinión de quienes saben y tendremos un esquema de trabajo en las próximas horas para garantizar la tranquilidad de quienes nos van a visitar en esta temporada alta a las costas de Jalisco”.
También se había hablado que el ataque a la mujer, de quien se dice es bióloga marina, había sido por un cocodrilo, pero con los primeros análisis de la mordida y la huella que dejó al arrancar parte de una de las piernas se determinó que fue un tiburón.