Los apoyos económicos anunciados por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para beneficiar a miles de personas por la paralización de la economía con la emergencia sanitaria por Covid-19 no han bajado de la forma correcta ni en lo económico, ni en las despensas señalaron integrantes de la asociación Antorcha Campesina.
Respetando las medidas de sana distancia y de prevención de contagios, en esta ocasión su manifestación frente a Palacio de Gobierno no generó aglomeración de personas y tampoco se hizo el cierre de calles a la circulación vehicular, permanecieron sobre la Plaza de Armas desde donde lanzaban sus consignas para tener apoyos y respuestas.
Te recomendamos:
“Los apoyos que el gobierno estatal y algunos municipios anunciaron, hasta el momento no se han consolidado”, es decir no han bajado a quienes más los necesitan y ellos han buscado inscribir a miles de personas pero los trámites y la falta de atención es un obstáculo para ellos.
Señalaron que a pesar de que se destinan millones de pesos a diversos programas, entre ellos el de apoyo al ingreso que son miles de millones de pesos los que se designan supuestamente al combate a la pobreza y sobre todo al combate al hambre” de los cuales ellos no han visto ni un solo pesos no han avanzado los trámites más allá de la inscripción porque nunca les llaman. “Todos los días que trabajamos en las colonias populares podemos constatar que esos programas no se han consolidado, no es cierto que se está combatiendo el hambre en Jalisco, a 50 días de hacinamiento se sigue con hambre porque los apoyos no están llegando a la gente que más lo necesita”, señalaron en la manifestación.
Ahi señalaron contar con padrones de más de cinco mil personas de su agrupación y ajenas que se inscribieron desde el anuncio del Programa de Apoyo al Ingreso y a la fecha no les ha llegado nada, “a pesar de ser familias al hacinadas” en pequeños espacios, a la fecha no les han dicho por qué no pueden acceder a ese apoyo.
Desde su punto de vista los programas comienzan a ser elitistas o “no se están bajando realmente a la gente que más lo necesita” y prueba de ello son los “miles y miles de requisitos cubiertos para acceder a los apoyos de despensas y desde hace más de 30 se registraron y hasta ahorita no les han llegado los apoyos”.
Sólo reciben números de teléfonos en los cuales no les contestan, les pide más trámites y requisitos, líneas ocupadas y no les llegan los apoyos o se entregan a las personas afines al presidente municipal. Por eso piden el apoyo de los ciudadanos ya que él hambre ataca a los jaliscienses afectados por la contingencia sanitaria.