El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, celebra que en la sesión del viernes por la noche los diputados hayan aprobado el sistema Recrea como una Ley a través de la cual se garantiza la entrega de mochilas y útiles escolares de forma gratuita sin importar quién llegue a la administración estatal.
Los legisladores dieron luz verde para crear el llamado “Fondo para la educación” a través del cual se administrará la entrega de mochilas y útiles a estudiantes de educación básica de escuelas públicas en toda la entidad tal como se ha hecho en los últimos años.
Podría interesarte:
En sus redes sociales el mandatario indicó que “hace apenas unas horas (la noche del viernes) #Recrea, el programa con el que entregamos mochilas, útiles, uniformes y calzado a cada niña, niño y joven de educación básica, se convirtió en ley. Se queda como un derecho jalisciense para la posteridad”.
Dentro de este contexto Alfaro Ramírez recordó cómo inició este programa al ser presidente municipal de Tlajomulco en el 2009, municipio en el que decidieron entregar mochilas y útiles a las niñas y niños de educación básica para que la falta de recursos no fuera un obstáculo en su educación. “En aquel entonces algunos se burlaron, decían que sería imposible y hasta populista me dijeron”.
Mencionó que la ampliación de ese programa fue en Guadalajara y finalmente fue en el Gobierno de Jalisco en donde se consolidó el programa y además de mochilas y útiles, se amplió a la entrega también de uniformes y calzado a más de un millón y medio de estudiantes.
Te recomendamos → La Educación Pública debe ser la mejor y la clave para que baje la violencia: Claudia Sheinbaum
“Lo importante es que ahora no importa quién llegue a gobernar, ya no dependerá de la voluntad de nadie y es gracias al esfuerzo sostenido de más de una década, a tu confianza y, por supuesto, a las y los diputados del Congreso de Jalisco que cerraron filas poniendo primero a Jalisco”, aseguró el mandatario.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Finalmente agradeció a todas las personas “que han formado parte de esta historia. Gracias a nombre de cientos de miles de familias jaliscienses, de las nuevas generaciones y las que están por llegar. Una vez más, la verdad puso las cosas en el lugar correcto”.