Para el año 2022, el programa contra la desigualdad social de Zapopan aumentará el subsidio de 500 a mil 200 pesos, además incluirá a niñas y niños con discapacidad, quienes recibirán cerca de 2 mil pesos.
Durante la entrega de apoyos para pagar estancias infantiles o guarderías a las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y necesitan el servicio para el cuidado de niñas y/o niños a su cargo, el alcalde Juan José Frangie anunció que el presupuesto anual del programa de subsidios se duplica.
Te Recomendamos:
Mencionó que ante los recortes del Gobierno Federal a estancias infantiles, el Municipio no dejará solas a madres y jefas de familia: “Zapopan no deja a las mujeres a la deriva, que tienen un municipio preocupado por las mujeres. Les damos las herramientas necesarias para que ustedes se vayan empoderando, y lo tengo muy claro: ustedes son el eje de la sociedad y de las familias”.
El presupuesto del programa pasa de cuatro a diez 10 millones de pesos.
El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, adelantó que la entrega de apoyos iniciará a partir de la próxima semana y aprovechó para recordarle a las madres y jefas de familia presentes sobre los créditos de hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0% hasta 35% y plazos de hasta 36 meses, a través del programa Adelante Zapopan.