El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, encabezó la conclusión de los trabajos de rehabilitación que se llevaron en el Parque Triángulo de la Raza, en la colonia Jardines del Sur.
A decir del munícipe, con este parque se suman ya 239 áreas verdes intervenidas durante la actual administración, como parte del Programa #100ParquesGDL, con entregas de parques en las que no se han convocado a vecinos por motivo de la pandemia por Covid-19.
Te recomendamos:
"El Programa 100 Parques nace del acompañamiento y de los trabajos de un programa a nivel internacional para las ciudades más seguras del mundo de ONU Hábitat. En los trabajos realizados previamente con ellos por su importancia nos recomendaron la recuperación del espacio público", manifestó el presidente municipal.
Por ello entre las acciones que se realizaron a este parque se encuentran limpieza general, recolección de 450 kilos de basura y acopios; la instalación de mobiliario urbano como dos módulos lúdicos, 8 bancas y 4 ejercitadores; reforestación con 13 árboles, 430 plantas y 14 metros cúbicos de triturado; así como 68 podas, el retiro de dos árboles secos y mil metros cuadrados de desbrozado.
También, se realizaron trabajos diversos de fumigación, fertilización y riego; rehabilitación de 143 metros cuadrados de superficie; se repararon 284 baches; hubo 250 metros de machuelo balizado; se revisó las condiciones del alumbrado público y hubo retiro de mobiliario urbano obsoleto; y se pintaron machuelos, bolardos y se reparó la bomba de riego.