Después de que usuarios de redes sociales pidieron justicia para Alejandro, el joven que se quitó la vida el 27 de septiembre por bullying y hostigamiento de uno de sus profesores del CECyTEJ de El Arenal, la Fiscalía del Estado capturó y logró la vinculación a proceso del docente señalado en la carta póstuma. El maestro enfrentará en libertad el delito contra la dignidad de las personas.
La Fiscalía indicó que en las investigaciones se logró saber que Alejandro padecía de diversas enfermedades que ocasionaban un grave deterioro en su salud y debido a esto constantemente faltaba a clases, donde el imputado era su maestro.
Te recomendamos:
Pese a que la víctima justificaba sus inasistencias, Édgar Osvaldo R. presuntamente tenía actitudes antipáticas y discriminatorias, de acuerdo a lo narrado por el ofendido en una carta póstuma. Esas situaciones presuntamente lo llevaron a privarse de la vida.
Una vez que el personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (FEDH) a través de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual comenzó con las investigaciones, se recabaron datos de prueba en las que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del profesor Édgar Osvaldo R. en los hechos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por la Policía de Investigación, por lo que fue puesto a disposición de manera inmediata ante un Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Décimo Distrito Judicial, ubicado en Tequila.
El órgano jurisdiccional consideró vastos los elementos aportados y lo vinculó a proceso con medidas diversas a la prisión, prohibición para aproximarse a la familia de la víctima así como al plantel del CECyTEJ, suspensión temporal para ejercer como docente así como la firma periódica ante la unidad de Medidas Cautelares, durante seis meses.