Ante las acusaciones contra el profesor, Nauhcatzin Bravo por parte de su ex pareja Leticia Leal, rectora del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) de ejercer violencia vicaria este respondió indicando que los señalamientos son falsos y que cuenta con amparos que demuestran que nunca le ha negado la convivencia con el menor, además de negar cualquier tipo de violencia contra ella.
“Hoy día en razón de la violencia que ejerció Leticia Leal en contra de su hijo existen medidas de protección otorgadas por el juez séptimo de lo familiar en el primer partido judicial dentro del expediente 1669/217 y expresamente lo que el juez ha establecido es que no es posible que la convivencia entre madre e hijo se siga dando en razón de que sería en tanto poner a la víctima en manos del victimario eso yo no lo dije son medidas de protección que se le darían a cualquier menor que ha sido abusado sexualmente”.
Te puede interesar:
El profesor del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y su abogado indican que cuentan con 60 amparos emitidos por un juzgado y que hoy se trata de utilizar la violencia vicaria para apuntar un abuso sexual contra el menor.
“Se está utilizando el discurso de la violencia vicaria a efecto de que quede en la impunidad actos de abuso sexual infantil que se cometieron en contra de un menor de edad y se está utilizando todo el aparato constitucional de la máxima casa de estudios a efecto de socavar el interés superior de un menor que no tiene la culpa de haber sufrido lo que sufrió y quién es en realidad”.
El profesor, Nauhcatzin Bravo cuestionó el porqué cuando un menor denuncia haber sido víctima de abuso sexual por una madre se trata de forma diferente a cuando una niña lo hace y critica que se pretenda ocultar la situación que actualmente atraviesan el y su hijo.
Acusa que su expareja utiliza sus influencias para encubrir un delito como es el abuso infantil abogando al recurso de la ley vicaria e insiste en que él nunca ha ejercido ese tipo de violencia por lo que exhorta a quien no crea en sus dichos a indagar en los amparos interpuestos en los juzgados.
La rueda de prensa fue interrumpida por el abogado de la rectora del Centro Universitario de Tlajomulco buscó la atención de los medios para desmentir lo que el defensor del denunciante y el propio Nauhcatzin Bravo señalaban lo que provocó que el ambiente se presentará tenso.
El profesor del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Nauhcatzin Bravo se dijo amenazado y hostigado por la federación de estudiantes universitarios (FEU) quiénes han manifestado que no le permitirán ingresar al plantel a impartir sus clases por lo que pidió a los representantes de la máxima casa de estudios parar con estos actos a su persona.