Una veintena de personas que compraron a lo largo de El Buen Fin, se acercaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco para hacer una reclamación por inconformidad en sus compras.
De acuerdo con la institución federal, las 20 reclamaciones ya fueron conciliadas y no hubo quejas formales en la edición pasada de El Buen Fin, contra establecimientos principalmente de Zapopan.
Te recomendamos:
Los principales motivos de reclamación fueron negativa a la venta en 11 casos, negativa a la entrega en tres casos, incumplimiento de ofertas en tres casos, no respetar el precio en un caso, lo mismo que por oferta simulada y por entregar producto dañado.
En el caso de los proveedores con más reclamaciones, a la cabeza está Lust Andares con ocho, además de Soriana y Liverpool; en tanto que, los productos con más reclamos fueron ropa y zapatos con 13, seguido de hogar y electrodomésticos con seis casos, aunque también hubo reclamos por vinos, licores y por videos juegos.
En total, de acuerdo con la oficina de Profeco en Jalisco, ofrecieron a 694 asesorías a consumidores a lo largo del pasado fin de semana de El Buen Fin.