TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad de evitar que los consumidores sean víctimas de prácticas abusivas por parte de los comerciantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde el 1 del presente mes y hasta el 31 de marzo, lanzó un operativo para la calibración de las básculas y sistemas de Metrología, en este segundo caso de estacionamientos.
El delegado de dicha dependencia, David Haro González, explicó que esperan calibrar entre mil 500 y 200 artefactos, para ello se ha dispuesto de personal que recorrerán los 20 municipios del Estado, durante el periodo mencionado.
Te recomendamos:
Después del 31 de marzo, advirtió que de nueva cuenta saldrán a la calle, para cerciorarse de que los proveedores tengan su holograma de no ser así, podrán ser sancionados con montos que van desde los mil 500 hasta los 60 mil pesos y si después de pagar la multa vuelven a reincidir, esta será doble, pero si hay una tercera procederán a clausurar el establecimiento.
Hasta el momento, señaló que ya se presentaron tres quejas contra un abarrotes de la capital por estar dando kilos incompletos, por lo tanto, aclaró que se procedió conforme marca la ley en la materia.
Para concluir, David Haro González, solicitó a la población que la queja se interponen, directamente en esta dependencia y no en las redes sociales, aclarando que hacerlo por esta vía no servirá de nada, por lo que invitó a quienes se sienten agraviados acudan con ellos.