Productores de frijol y maíz del municipio de Ojuelos de Jalisco recibieron apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco para solventar afectaciones derivadas de la sequía.
Fueron en total 160 los beneficiados, informó la titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien encabezó la entrega de apoyos por 737 mil 800 pesos y afirmó que servirán como un aliciente para continuar con las actividades productivas y de fortaleciendo al campo de Jalisco.
Te recomendamos:
“Hoy estamos entregando 160 apoyos para pérdidas por sequía. Espero que este incentivo ayude a fortalecer nuestras actividades y que caiga bien en nuestras familias”.
Dicho municipio además se ha beneficiado con el Programa A Toda Máquina, empedrados y el Proyecto Estratégico para el Tratamiento de Semilla de Frijol y más incentivos se seguirán viendo a través de programas que ayudan a diversificar actividades agropecuarias para tener mejorar en productividad y eficiencia.
Respecto al programa de Aseguramiento Agrícola, expuso que supone el apoyo económico a productoras y productores, quienes fueron afectados por contingencias climáticas catastróficas como ciclones, huracanes, sequías, inundaciones y granizadas.
El apoyo es de dos mil pesos por hectárea afectada en cultivos anuales de temporal y de 3 mil pesos por hectárea afectada en cultivos frutales, con un límite de hasta 20 hectáreas por productor.
A través de dicho programa el año pasado se apoyaron mil 107 productores y productoras en 19 municipios con la intención de reducir la afectación económica en 4 mil 861 hectáreas de cultivo, debido a inundaciones, sequías y granizadas.