Proceso de donación de calandrias eléctricas es legal y apegado a la ley: EAR

Víctor Manuel Ramírez Álvarez

  · lunes 30 de octubre de 2017

Foto: Aurelio Magaña Niño.

La donación de las 55 calandrias eléctricas para renovar laimagen de este atractivo turístico de Guadalajara, está apegado alo que marcan las leyes y quien no esté de acuerdo podrásolicitar todas las investigaciones que quieran, incluso hasta conlas autoridades fiscales, señaló el presidente municipal deGuadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

EL OCCIDENTAL dio a conocer que el ciudadanoFidel Kosonoy Ayala presentó una denuncia penal ante lasinstancias judiciales correspondientes para pedir unainvestigación de los recursos que aplicará la empresa Kadled enla donación de los 55 carros eléctricos porque desde su punto devista podría haber presunción de “lavado de dinero”.

Ante esta situación el presidente municipal de Guadalajara,Enrique Alfaro Ramírez, indicó: “este es un proceso muy claro ytodas las acciones que hemos hecho tienen ruido y hay quienesquieren obstaculizarlas y están en su derecho de denunciar lo quegusten, nosotros cada uno de los temas jurídicos que hemosenfrentado, los hemos ido sacando porque a fin la de cuentas cuandoestas apegado a la ley, con claridad de propósitos no hay nada queesconder”.

De esta forma Alfaro Ramírez indicó que se podrán pedir todaslas investigaciones que se consideren necesarias y en pleno derechode quienes se oponen al proyecto de modernización de lascalandrias, pero dejó en claro que no se detendrá este proceso yque en diciembre estarán en circulación las 10 primeras unidadessin caballos.

Sobre la presunción de lavado o posibilidades de que se haganeste tipo de denuncias, dijo que todo mundo tiene esa posibilidadde que se le denuncie pero que se le compruebe es otro asunto.

“Siempre habrá margen para queacusen a quien sea siempre lo habrá, es muy fácil hacerseñalamientos en el aire, no tengo idea de este asunto (ladenuncia), pero insisto todos los detractores y sobre todo los quehan planteado su oposición al modelo, están en su derecho deoponerse y de no aceptar el nuevo modelo de calandrias eléctricasy ellos están en su derecho, pero tendrán que dedicarse a otracosa porque las calandrias jaladas por caballos estaránprohibidas” y no podrán circular en Guadalajara.

En cuanto a los negocios que rentan calandrias también jaladaspor caballos para eventos sociales, Enrique Alfaro Dijo quetambién deberán de someterse a los nuevos lineamientos que semarcará para las turísticas porque se prohibió que estosanimales jalen los carruajes, por lo que tendrán que buscaralternativas para seguir operando estos negocios.

“Los caballos de tiro estarán prohibidos en la ciudad y sihay quien lo haga, tendrán que entender que hay nuevasdisposiciones legales en la ciudad”, indicó el Alcaldetapatío.

TEMAS