Jesús “N”, fue vinculado a proceso luego de que presuntamente agredía sexualmente a sus dos hijas menores de edad, a las que les hizo creer que si no accedían a tener relaciones sexuales él, iba a morir.
Según informó la Fiscalía Estatal la progenitora de las afectadas murió hace varios años, por lo que las víctimas, quienes en ese entonces tenían 9 y 12 años de edad, quedaron bajo la responsabilidad total del individuo, quien lejos de protegerlas y buscar su sano desarrollo, aprovechó la circunstancia para agredirlas sexualmente.
Esos hechos se registraron en dos fincas de las colonias San Javier y Colina de Jaramillo, en Tala, en las que habitaban las menores agraviadas y el ahora imputado.
Hace unos años el hombre comenzó a ejercer violencia psicológica contra las niñas, ya que les hizo creer que si no tenían relaciones sexuales con él, moriría igual que su madre. Con esa creencia las menores fueron sometidas por el sujeto para agredirlas sexualmente durante todo este tiempo.
Las víctimas vivieron atemorizadas, incluso recientemente una de ellas se fue a vivir con una amiga, por lo que su abuelo fue a visitarla, para saber qué ocurría.
Cuando se entrevistó con la jovencita le contó lo ocurrido. El hombre al saber que su otra nieta se encontraba en peligro, fue a la casa donde vivía con el sujeto y se la llevó con él.
En busca de acceso a la justicia para las dos víctimas quienes actualmente tienen 13 y 15 años de edad respectivamente, el hombre presentó una denuncia formal, por lo que la Fiscalía Regional a través de su Distrito X con sede en Tequila, inició de inmediato una indagatoria que permitió obtener la orden de aprehensión contra Jesús.
Al ser capturado, el Juez de Control y Oralidad le realizó la imputación de delito por abuso sexual infantil, solicitando la medida cautelar privativa de la libertad.
Además lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año. Las indagatorias del caso continúan, ya que dicha autoridad fijó el plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Entérate: