Un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en las lesiones causadas a un guardia de seguridad privada asignado a la vigilancia del Tren Ligero, quien le llamó la atención por ingresar con una bebida alcohólica al lugar.
El señalado es Carlos Alfonso G., quien a petición del agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar.
Te recomendamos:
La investigación inició después de que el pasado 8 de febrero, al interior de la Línea 3 del Tren Ligero, en la estación Arcos de Zapopan, ubicada en la calle Juan Gil Preciado o carretera Tesistán, al cruce con la calle avenida Arco del Triunfo en la colonia Arcos de Zapopan, el ofendido, quien es guardia de seguridad del lugar, llevaba a cabo sus tareas de vigilancia cuando se percató del ingreso de un hombre que portaba una cerveza.
Debido a que está prohibido ingresar al sitio con bebidas alcohólicas, el agente le llamó la atención a dicho sujeto quien resultó ser Carlos Alfonso G., exhortándolo a tomar las medidas correspondientes.
Pero el individuo se tornó agresivo por el llamado de atención y comenzó a golpear al guardia; incluso lo mordió en su oído derecho, causándole una lesión.
Carlos Alfonso G. finalmente fue sometido con el auxilio de otros oficiales de seguridad y fue entregado a Policías de Zapopan quienes concretaron su detención. Finalmente fue puesto a disposición del agente ministerial, quien lo remitió ante un juez.