Con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan, este sábado la agrupación ciudadana Proa 31 llevó a cabo la entrega de despensas, artículos de limpieza, ropa y cobijas a habitantes de las colonias La Ladrillera, La Severiana y Pajaritos en el municipio de Tonalá.
Renata Ramírez, integrante de la agrupación altruista reconocida por la elaboración de sus percheros comunitarios, explicó que la semana pasada, derivado de una fuerte lluvia, se desbordó un río de aguas residuales que colinda con Las Ladrilleras, lo que provocó diversas afectaciones a sus ciudadanos.
Te recomendamos:
"Ese día el líder vecinal de esa colonia se puso en contacto con nosotros para comentarnos que la gente no tenía ni siquiera ropa seca que ponerse, que necesitaban ayuda y que si podíamos conseguirle ropa y cobijas. Entonces, hicimos una campaña durante toda la semana, en la que solicitamos alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, cobijas, ropa, zapatos, trastes, todo lo que la gente pudiera apoyar".
Detalló que fueron más de cien familias las que se vieron beneficiadas con los paquetes que lograron armar de diversos artículos, entre los que incluyeron tres sillas de ruedas para pequeños con discapacidad, las cuales fueron proporcionadas por un templo cristiano que se sumó a la campaña de donación.
"La próxima semana se les van a ir a entregar, junto con camas y más apoyo con despensa, y esto es lo que hicimos durante toda la semana, que fue recolectar en toda el área metropolitana, anduvimos de casa en casa recolectando, tuvimos cinco centros de acopio en varios lugares en donde la gente estuvo llevando sus donativos, y se logró mucho apoyo", añadió.