Privan de la libertad a posible empresario; el hecho quedó registrado en un video difundido en redes

En un video quedó registro de cómo un comando llegó e interceptó al sujeto

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · domingo 19 de mayo de 2024

Antes de irse los portadores de armas largas, recogieron un objeto que podría ser la cartera del afectado. Foto. Archivo El Occidental

A plena luz del día y a 400 metros de la residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro, fue privado de la libertad un hombre que se presume sería empresario, quien se encontraba saliendo de un restaurante de la colonia Prados Providencia.

En un video difundido a través de redes sociales quedó registro de cómo un comando llegó e interceptó al sujeto identificado como Raúl "R", de 36 años.

Te recomendamos:

Él iba saliendo del establecimiento ubicado en Rubén Dario y Ricardo Palma, en compañía de su familia, incluso llevaba una carriola, color negro.

Aparentemente el hombre se disponía a pagar el valet parking, cuando llegaron al menos tres camionetas y rodearon el lugar.

Un hombre que porta una arma larga, llegó por la banqueta de la calle Ricardo Palma y por la espalda le tocó en el hombro, luego lo jaló hacia atrás.

Tanto él como como otros cuatro hombres lo amagaron con sus armas largas y lo obligaron a tirarse al suelo. La bolsa que llevaba al hombro fue lo primero que le quitaron y luego le revisaron las pertenencias que llevaba.

Mientras eso pasa, los comensales y trabajadores corrieron al interior del restaurante para resguardarse.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

Uno de los pistoleros al verlos se acercó a la puerta y apuntó hacia adentro, luego otro de los que estaba amagando a Raúl, va y le hace compañía al que ya amenazaba a los clientes, para que nadie interviniera.

Finalmente, el hombre fue obligado a subir a una de las camionetas. Antes de irse los portadores de armas largas, recogieron un objeto que podría ser la cartera del afectado.

Ese hecho fue reportado este sábado a policías estatales, quienes fungieron como primeros respondientes.

Pese a que la privación de la libertad fue a tres cuadras de Casa Jalisco, la vivienda del titular del Ejecutivo Estatal, no fue posible la localización del hombre. Mientras que la Fiscalía Estatal tampoco se ha pronunciado.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital