Primero terminar Línea 3, luego buscar recursos para L4: Diputados

El Estado desconoce la situación a fondo de contrataciones con empresas constructoras

Elsa Arenas

  · martes 8 de enero de 2019

El nuevo gobierno de AMLO no etiquetó recursos para concluir L3. Foto: Archivo.

Debe concluirse la Línea 3 del tren eléctrico con recursos federales, pues el Estado desconoce de fondo las contrataciones con las empresas constructoras, opinó el coordinador de los diputados del PAN en el congreso del estado, Gustavo Macías Zambrano.

"Es evidente los sobreprecios, contratos desfasados, debe revisarse a fondo, se habló de 15 mil mdp, hoy vamos en 30 mil, no se sabe cuánto falta o las últimas observaciones que hizo el Gobernador no se ha dicho nada, qué implica, hay mucha incertidumbre en esta obra por lo que es necesario ir más a fondo." dijo el blanquiazul.

Puedes leer: Línea 4 va con o sin apoyo federal: EAR

Agregó que si el ejecutivo decide solicitar un préstamo para hacer frente a los proyectos prioritarios de los que no recibió apoyo federal, se analizaría de fondo para qué se aplicarían esos recursos, pero hasta el momento no se ha hecho una propuesta formal de parte del ejecutivo.

Por el contrario opino la coordinadora de los priistas, Mariana Fernández Ramírez; pues dijo antes de aprobar recursos para arrancar la Línea 4 del tren eléctrico hacia Tlajomulco, se deberá terminar la Línea 3; y si la Federación no etiqueta recursos, de alguna forma el estado deberá buscar se concluya y se pueda poner en operación una obra que además de costo monetario, ha costado 6 años de espera y afectaciones a los ciudadanos de la metrópoli.

Chécalo: Falso que Jalisco no reciba recursos federales: Bruno Blancas

Cabe recordar, el gobernador, Enrique Alfaro, ha declarado reiteradas ocasiones el estado de Jalisco no pondrá "ni un peso" para terminar la Línea 3 que es proyecto federal, con dinero de la Federación; pero, que el nuevo gobierno de AMLO no etiquetó los recursos que faltan para concluirla.

Pero, sí buscará recursos estatales para cumplir su promesa de campaña de arrancar la Línea 4 hacia el sur de la metrópoli.