En las primeras horas de desarrollo de “El Buen Fin” en Jalisco no se habían registrado incidentes ni delitos debido al operativo de seguridad que se implementó y aunque en las calles se veía caos vial, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza aseguraba que no había caos.
El segundo abordo de la administración estatal y quien asume las responsabilidades de coordinación del gobernador en su ausencia, dijo que en las primeras horas todo se había desarrollado con calma y sin reportes de incidentes, pero sí se veía un mayor flujo de personas en las calles, en especial en el Paseo Alcalde.
Puedes leer:
A poco más de 12 horas de actividades de este evento comercial, considerado como uno de los más importantes de año, se “desarrollan con normalidad en los espacios comerciales, se preparó con mucho cuidado por parte de la coordinación de seguridad Pública, con la participación de las comisarías metropolitanas y en forma oportuna se fiscalizaron los centros de mayor afluencia, movilidad de tapatías para aprovechar el Buen Fin y se tomaron todas las medidas de seguridad” y están atentos a todo este evento.
Destacó que al menos a él no se le había reportado ningún incidente ni actos de delincuencia, pero lo que rechazó tajantemente es que haya caos en el centro de la ciudad, aunque las imágenes y quienes pasaron por esta zona sintieron lo anterior.
“No, caos no, no somos una ciudad caótica es una ciudad ordenada, hay mucha gente, la Plaza de Armas hay mucha actividad pero es parte de la actividad de la vida diaria, el Paseo Fray Antonio Alcalde cada día adquiere más relevancia, cada día es más usado por los viandantes, lo que demuestra que en su momento cuando era presidente Enrique Alfaro tuvo muy buena visión de convertir lo que era una de las calles más transitada por vehículos” en una zona peatonal.
También negó que los comerciantes de este paseo peatonal estén excluidos de las actividades del evento comercial ya que conforme pase el tiempo llegarán más clientes a sus negocios y poco a poco retomará su vida cotidiana, previa a la construcción de la Línea Tres y todo lo que se colocó llamará la atención de los ciudadanos.
Finalmente otro de los puntos en donde se mantendrá vigilancia es sin duda el de los bancos y cajeros automáticos ya he se prevé una importante afluencia de personas para retirar sus quincenas y “se están cuidando todos”.