Un presupuesto de 600 millones de pesos para obra pública, fue el planteamiento que la candidata del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García Mosqueda hizo a agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco.
La priista se reunió con los empresarios de la construcción para presentarles su agenda de trabajo y dijo que, de llegar a la alcaldía tapatía, privilegiará la agenda metropolitana, la mejora regulatoria y la transparencia.
“No a los moches y acuerdos, transparentar procesos y vetar a los proveedores guía quienes no manejen material de calidad. Hacer de Guadalajara y la zona metropolitana un espacio de inclusión plena para personas con discapacidad”.
En el tema de inclusión, expuso que es importante adecuar banquetas, pasos peatonales, acondicionar las habitaciones en hoteles, ofrecer accesibilidad a elevadores, teléfonos y alarmas, acondicionar restaurantes y centros comerciales.
Otra de sus propuestas es repoblar el Centro Histórico promoviendo la construcción de vivienda vertical, de manera ordenada sin perjudicar mantos freáticos, cuidando el medio ambiente y la movilidad.
“Empecemos por aprovechar las casas olvidadas que están protegidas por el INAH pero sólo son fachadas y ya no aportan nada culturalmente; construir vivienda social e incentivar a los constructores que la realicen”.