La Gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que el PRIAN impugnó la elección a la gubernatura, pero dijo que defenderán la decisión del la población. La diferencia de votos entre ella y la candidata de la alianza Va por Colima del PRI-PAN-PRD Mely Romero fue de más de 17 mil.
En un video dirigido a los colimenses y a los medios de comunicación, la próxima gobernadora emitió su posicionamiento: "El sábado 19 la perversa alianza del PRIAN impugnó la elección a la gubernatura del Estado. Ahora intentan con trampas jurídicas ir en contra de la voluntad del pueblo de Colima, no respetan el derecho de las personas a decidir, una vez más dan muestra de lo que son", aseguró.
Te recomendamos:
Indicó que pese a que se niegan a perder sus privilegios, se irán: "Debemos estar tranquilos, vamos a defender la esperanza, la voluntad del pueblo y la democracia. Colima ya decidió y el PRIAN se va, aunque se resistan a perder sus privilegios, no lograrán salirse con la suya, no tienen la razón jurídica, ni la calidad moral y mucho menos la confianza a la gente".
"Colima tendrá un gobierno con los principios de Morena al servicio del pueblo y nunca más al servicio de unos cuantos. Colima ya tiene gobernadora", sentenció la Gobernadora electa.
El Cómputo Estatal arrojó que Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, alcanzó 81 mil 487 votos; mientras que Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena y Nueva Alianza logró 99 mil 406 votos, es decir que hubo una diferencia de 17 mil 919 votos.