El presidente del Comité Municipal del PRI en la ex Villa Maicera, Armando Orozco, pidió a las autoridades estatales y municipales la renovación total de cableado e inversión permanente en el mantenimiento de mercados municipales, así como un peritaje externo en todos los espacios de este tipo de la metrópoli para conocer la situación de riesgo de cada uno.
En rueda de prensa recordó que los incendios del Mercado Corona y recientemente el de San Juan de Dios pudieron haberse evitado de haber tenido mantenimiento y diagnósticos oportunos, además del ingrediente que pudo detonarlos, la corrupción.
Podría interesarte:
"Es evidente que, como lo dijimos en su momento con el sobreprecio de las patrullas o el intercambio de terrenos municipales de menor valor, la corrupción juega su papel, pues en las inspecciones no se clausura o atiende a causa de los sobornos a la autoridad", refirió el líder del tricolor en Zapopan.
Además, pidió a las y los locatarios sumarse a un archivo digital de quejas sobre desperfectos y rezagos que detecten en estos espacios, de no contar con la voluntad gubernamental para hacerlo, pueda presentarse un análisis independiente de la situación de cada uno.
"Lo que buscamos es que el Gobierno comprenda que miles de familias viven de esto, no sólo comerciantes, los usuarios acuden a surtir su semana a estos espacios porque en otros lugares encuentran los mismos productos a precios mucho más elevados", afirmó Armando Orozco.
Agregó que el tema de los mercados no debe minimizarse, ya que son miles de familias que dependen de estos espacios para llevar el sustento a casa, además del servicio a la comunidad para acercar los alimentos a menores precios.