En el 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó al Congreso del Estado que modificara su Código Civil en donde daba entrada a los matrimonios igualitarios, hoy a cinco años después, la diputada Sofía García Mosqueda lo retoma al presentar iniciativa de reforma al Código Civil para que quede establecido que el matrimonio sea entre personas y no limitarlo a hombre y mujer.
La diputada del PRI, Sofía García Mosqueda, dijo que "es una deuda que tiene el Estado para con la comunidad de la diversidad sexual: modificar nuestro Código Civil para que dos personas, sin importar su género, puedan unirse en matrimonio".
Te recomendamos:
Por lo que propuso reformar los artículos 258, 260 y 267-Bis para cambiar aquellos preceptos que hablan del matrimonio como un acto entre hombre y mujer, "para establecer que es una unión entre dos personas. Porque amor es amor y eso es lo más importante", indicó.
“Las ideas y las propuestas fluyeron, quiero decirlo con firmeza, no eran ideas del PRI sino de la gente a la que se ha abandonado, a la que ya nadie escucha; por eso, hemos trabajado para sacarlas adelante. Antes que iniciativas del PRI son el reclamo sentido de la gente que nuestros ex candidatos recogieron en las calles, en el contacto directo y cotidiano, son su voz”.
Refirió que existe el compromiso con los diputados del PRI que integrarán la LXIII Legislatura para que continúen impulsando los temas que contiene esta agenda que hoy dieron a conocer. La acompañaron en este evento los ex candidatos a las diputaciones locales, por el Distrito 11, Mariel Bueno Rocha; por el Distrito 15, Rodolfo Ramón Acuña Barba y por el Distrito 4, Germán Sevilla Santana.