Hugo Madera López fue registrado por el PRI como candidato a la presidencia municipal de Mezquitic, Jalisco. Su hermano Álvaro fue secuestrado y asesinado, aunque su cuerpo no ha sido localizado. Por ello la Fiscalía ya vinculó a proceso al comisario de esa localidad y tres los policías a su cargo.
Al vencerse el término, el instituto político decidió darle la confianza a la familia Madera, de gran tradición en la zona.
Como El Occidental ha venido informando, Álvaro Madera López, que ya fue presidente municipal de esa localidad ubicada en la región norte del Estado, salió el 4 de febrero de su casa para acudir a un evento político y no regresó.
Desaparición forzada
La Fiscalía de Justicia de Jalisco ha avanzado en las investigaciones y de esa manera pudo confirmar que la última vez que vieron a Álvaro, fue justo cuando fue interceptado por personal uniformado.
Te recomendamos:
El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que por esas causas fueron detenidos el comisario de Mezquitic, Fabio L., y tres de sus colaboradores o policías de esa localidad.
A ellos ya los vincularon el proceso de desaparición forzada, peculado, abuso de autoridad, asociación delictuosa y secuestro agravado, entre otros delitos.
Hay sospechas de que los uniformados presuntamente están ligados a gente de la delincuencia organizada e involucrados en otros ilícitos similares.
La policía estatal ha tomado el control, de hecho, de la Policía y de toda la seguridad de ese municipio.
El PRI respalda a Hugo Madera
Por cierto, a la fecha y a pesar de estar confesos, se ignora el paradero de Álvaro, presumen autoridades que fue asesinado, pero su cuerpo no ha sido localizado hasta este momento.
Ante tal escenario, que incluso pudo tener fines de tipo político considerando que cuando ocurrieron los hechos Álvaro Madera López ya había expresado su intención por ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mezquitic, el Partido Revolucionario Institucional decidió darle la oportunidad a su hermano Hugo.
Hugo Madera López también es militante del tricolor y aceptó participar en la contienda.