PRI justifica que dos cuentas del Poder Ejecutivo, 2016 y 2017, hayan salido "limpias"

La Auditoría Superior del Estado debe iniciar un proceso de finiquito que les permite solventar a los entes auditables o pagar un reintegro

  · jueves 16 de septiembre de 2021

“Nosotros, como parte de la administración estatal anterior, creemos que está subsanado todo", dijo el presidente de la bancada del PRI. Foto. Cortesía | @malfarol Twitter

El presidente de la bancada del PRI, justifica que el Pleno del Congreso del Estado dejara "limpias" las cuentas públicas del Poder Ejecutivo correspondiente al 2016 y 2017, ya que aseguró que se solventaron todas las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ).

“Nosotros, como parte de la administración estatal anterior, creemos que está subsanado todo", subrayó. Los ex funcionarios trabajaron para que "ya no hubiera duda y hasta ahorita todo lo que se ha requerido por parte de las autoridades se ha subsanado y han presentado todos los documentos que se han requerido”, indicó Alfaro.

Te recomendamos:

En la pasada sesión ordinaria, la asamblea legislativa rechazó los cargos de las dos cuentas públicas correspondientes al Poder Ejecutivo de los ejercicios 2016 y 2017 de la administración del fallecido Jorge Aristóteles Sandoval.

Una corresponde al ex secretario de Educación, Francisco Ayón López, por dos millones 497 mil pesos por el Programa de Escuelas de Tiempo Completo; la otra corresponde a José Palacios, ex secretario de Desarrollo Económico por tres millones 700 mil pesos, por gastos sin comprobar relacionados a un programa de subsidios para inversión.

En una cifra menor por 405 mil 888 pesos, la ASEJ le fincó cargos a Héctor Padilla, ex secretario de Desarrollo Rural por proyectos productivos rurales.

Con la determinación de la Asamblea Legislativa en sesión extraordinaria, ahora la ASEJ debe iniciar un proceso de finiquito que les permite solventar a los entes auditables o pagar un reintegro.