Los priístas de Jalisco están sorprendidos e indignados por la prisión preventiva por 3 meses que le dictó el juez Juan Paulo Dávalos Navarro al extitular de la Secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y excandidato a la gubernatura de Jalisco Miguel “N” por violar las medidas cautelares. Antes de dicha medida debió haber una amonestación previa, indicó el dirigente estatal, Ramiro Hernández, que el ex funcionario le comentó tiempo atrás que el juez les planteó como alternativa que sí pagaban el daño económico que se les atribuía, quedaba desahogado el asunto.
Ven un exceso en la medida de prisión contra el ex funcionario estatal: “Nos parece que se sale de toda proporción, ojalá que la autoridad fuera tan exigente con los delincuentes como lo está siendo en este caso, no quiero entrar en especulaciones yo creo que esto es un tema meramente judicial”.
Reconoce el líder priista que Miguel pudo haber pecado de confiado. Sin embargo aclaró que en todo momento el exsecretario de Desarrollo Social acudió a todos los citatorios que le realizó la Fiscalía Anticorrupción y una vez que lo mandaron llamar a los juzgados penales y sometido a proceso, siempre acudió sin necesidad de ser obligado.
“Miguel, es uno de los activos más importantes de nuestro partido, no sólo por su trayectoria, sino por la probidad en que se ha conducido como servidor público, 2 veces presidente municipal de Tlaquepaque, exdiputado local, con una vida privada intachable”. Siempre, dijo Hernández García, ha dado la cara y mostrado respeto a la ley y la autoridad, es un “extraordinario ser humano”.
Puedes leer:
Se cometió un exceso por parte del juez Juan Paulo Dávalos, no sólo afectan la integridad de un hombre, sino su reputación pública.
En la sede del tricolor, se realizó la rueda de prensa en la que el dirigente estuvo acompañado por las legisladoras federales, locales, secretaria general y miembros del Comité Directivo.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Descartó que la mano del gobernador, Enrique Alfaro, estuviera detrás de esta acción, considera que es un tema “meramente judicial”. Aunque, puntualizó que Miguel había manifestado su interés de contender por Guadalajara en las próximas elecciones, pero no podía aseverar que tuviera un tinte político-electoral, pero no lo descartaba. En cuanto a la cercanía del juez con el diputado Héctor Pizano Ramos ex priista y ahora miembro de Movimiento Ciudadano, sobre una posible “venganza” del legislador contra Miguel, “se puede prestar a todo tipo de interés”.
El respaldo y acompañamiento a Miguel es incondicional, al igual que a su familia, su esposa Patricia Jaime, sus hijas y sus padres, manifestó el dirigente estatal.
Un grupo de abogados especializados lleva el caso del exsecretario de Sedis. Estima que aún se puede interponer un recurso para evitar que continúe en prisión Miguel “N”.