El Comité Estatal del PRI rechazó las declaraciones del Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien reiteró que el crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz ya estaba aclarado.
En un comunicado señaló: "El asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval solo quedaría aclarado si la autoridad detuviera a los autores materiales e intelectuales y, asimismo, explicara, con pruebas fehacientes, el móvil del crimen. En este caso, ni lo uno ni lo otro.
Te recomendamos:
En el mismo texto, el PRI Jalisco pide al Fiscal tratar con respeto el magnicidio.
"Rechazamos la displicencia con la que el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz se refiere al caso. La liberación del único detenido por este homicidio no es cosa menor. Le pedimos respetuosamente mayor sensibilidad. Se trata de un magnicidio sobre el cual la sociedad requiere certeza ", termina el texto.
La noche del pasado viernes, José Manuel N, alias "Manu Vaquita", recobró su libertad después de haber sido sentenciado a 30 días de prisión por el delito de encubrimiento por haber ordenado qué se borraran las evidencias en el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval.
Como la pena ya fue compurgada, el viernes abandonó el Reclusorio Metropolitano.
Mañana martes, Moisés N, "El Moy" será imputado por la Fiscalía del Estado, por el delito de homicidio, en agravio del ex mandatario estatal.